Un equipo de personas entusiastas

Somos personas que amamos a los niños. Sentimos un profundo respeto hacia ellos, nos preocupa su bienestar.
En Caracoles en mi mochila ayudamos a los miembros de la familia a mejorar su estilo de vida. Para ello, utilizamos todos los recursos de que disponemos: nuestros caracoles son expertos en contar historias. También colaboran con nosotros Maestros con mayúsculas, pedagogos, psicólogos, expertos en salud, diseñadores, informáticos… Somos caracoles de lo más variopinto con una pasión común: los niños y sus familias. Tenemos la convicción de que en las cosas sencillas se encuentra la auténtica fuente de bienestar.

 

Mejorar tu vida y la de los tuyos está en tus manos.

Nuestro propósito: una educación centrada en el bienestar

El bienestar del niño es nuestro objetivo principal. Pero es difícil que un niño se sienta bien si los miembros de su entorno cercano no lo están. Por este motivo, hemos concebido caracoles en mi mochila pensando en el niño y en las personas responsables de su crianza y educación.

Trabajamos con un triple objetivo:

Mostrar a padres y madres cómo pueden ayudar a sus hijos en la construcción de un estilo de vida saludable.
Mostrar a padres y madres cómo preservar y potenciar su bienestar individual en el contexto de la familia.
Proporcionar a los niños recursos didácticos que les permitan participar de forma activa en la construcción de su propio bienestar.

¿Qué necesita un niño para sentirse bien?

Los niños necesitan llevar un estilo de vida saludable: en lo físico, en lo emocional, en lo intelectual y en lo social.
Las actividades que proponemos se orientan hacia la autorregulación, es decir, hacia el autocontrol. El autocontrol tiene una incidencia directa en el bienestar, puesto que favorece el desarrollo progresivo de la autonomía.
Desde Caracoles en mi mochila, les enseñamos que la felicidad es una actitud que tomamos ante la vida, y que, al igual que otras, también se aprende. Les enseñamos que sentirse bien depende, en buena media, de uno mismo. Solo nos hace falta tiempo, paciencia… ¡y el kit del caracol!

 

“Tenemos la convicción de que en las cosas sencillas se encuentra la verdadera fuente de bienestar”

Equipo de Caracoles en mi mochila

Visita nuestro Blog y únete a nuestro equipo de caracoles

8 + 14 =

Si tienes alguna petición, duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros, te atenderemos con la mayor rapidez posible.

Gracias por visitar nuestra casa.

Equipo de Universo Ilusionarium

 

Te animamos a publicar en nuestros blogs. Envíanos tu propuesta.