Historias Solidarias

I concurso relato breve “Viejo Fortachón”

Los beneficios obtenidos con la venta del libro se entregarán íntegramente a la asociación de jóvenes con cáncer, Mi compañero de viaje.

I PREMIO “Viejo Fortachón” de relato breve 2017 (España),

9 de mayo de 2016

Mis abuelos eran personas maravillosas. A veces no nos damos cuenta de lo mucho que representan para nosotros hasta que nos dejan, por este motivo, queremos rendir un homenaje a todos los abuelos y abuelas del mundo.

Queremos que nos hables de los tuyos. Queremos conocerlos un poco mejor a través de tu voz. Será una forma maravillosa de demostrarles lo mucho que los quieres.

¡Anímate a participar!

Mireia Camats y Andrea Martí,
Fundadoras de la Asociación “Mi compañero de Viaje”
Nuria Penín,
Universo Ilusionarium, codirectora
Mª Luisa Penín,
Universo Ilusionarium, codirectora

Premios

A los creadores de los 16 relatos seleccionados para componer la obra, se les premiará con la edición de la misma en versión digital.

Al primer clasificado en cada categoría se le entregará una copia impresa de la misma, una placa conmemorativa y una inscripción gratuita a un taller o curso a escoger, de entre los ofertados por Universo Ilusionarium.

Al segundo clasificado en cada categoría se le entregará una copia impresa de la misma y se le obsequiará con una inscripción gratuita a un taller o cursoa escoger, de entre los ofertados por Universo Ilusionarium.

Características

Género: relato breve
Tema: historias de abuelos y abuelas
Categorías:
– Niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años
Jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años
Entidad convocante: Universo Ilusionarium
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:Se aceptarán obras hasta el 15 de marzo del 2017, a las 24:00h

 

Bases

  • 1. Podrán participar en la convocatoria los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, que serán agrupados en dos categorías: niños: 6-12 años y jóvenes: 13 a 18 años.
  • 2. Aunque no es obligatorio, nos gustaría que los relatos fueran verídicos, es así como rendiremos a nuestros abuelos y abuelas un auténtico homenaje.
  • 3. A partir de nueve años: La extensión de los textos presentados no superará los cinco folios (DINA-4). Deberán redactarse en un procesador de textos (word o similar), con un espaciado de 1,5, y tipografía Times New Roman o similar, punto 12.
  • 4. Autores con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años: La extensión de los textos no superará los tres folios (DINA-4). Podrán utilizar letra ligada si les resulta más cómoda, o una fuente tipo Verdana, punto 14.
  • 5. De los relatos presentados, se seleccionarán 16 para componer la obra: ocho relatos por cada una de las modalidades.
  • 6. El día 30 de abril del 2017 a las 24:00 se cerrará el plazo de admisión de obras.
  • 7. Los relatos seleccionados y los premiados se darán a conocer el día 31 de marzo del 2017.
  • 8. Los textos se enviarán a la dirección de correo electrónico historias@universoilusionarium.com. En el asunto se indicará: historias solidarias.
  • 9. Los autores de los relatos (o sus padres o tutores si son menores de edad) seleccionados deberán firmar un documento en el que renuncian a los derechos derivados de la autoría del mismo.
  • 9. Los editores (Universo Ilusionarium) no podrán utilizar ninguno de los relatos admitidos a concurso para otro fin al previsto en estas bases sin el permiso expreso del autor o autores.
  • 10. Los textos se presentarán en lengua castellana.

La totalidad de los beneficios obtenidos con la venta de la obra se entregará a la Fundación contra el Cáncer Juvenil “Mi compañero de viaje” .
Envíanos tu relato a historias@universoilusionarium.com

Querido Viejo Fortachón

Siempre te recordaremos como el niño que se comía los caramelos con el papel
para que le durasen más tiempo.
Gracias, gracias, gracias por tanto amor.
En memoria de Manuel Penín Queija.

"Algunos días no habrá ninguna canción en tu corazón. Canta de todas formas"

7 + 11 =

Si tienes alguna petición, duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros, te atenderemos con la mayor rapidez posible.

Gracias por visitar nuestra casa.

Equipo de Universo Ilusionarium

 

Te animamos a publicar en nuestros blogs. Envíanos tu propuesta.